Edgar Blancas, fotógrafo de retrato

Edgar Blancas fotógrafo de retrato

Para mí la fotografía es la manera en la que puedo ayudar a que las personas se reconozcan a sí mismas como un ser único y trascendente. Cuando alguien ve en una imagen su mejor versión y se gusta, crece personal y profesionalmente porque lo proyectan. Y eso es fabuloso.

Soy un fotógrafo mexicano especializado en retrato de liderazgo, fotografía de estudio, fotoperiodismo y fotografía de familia. Pero sobre todo cuento historias a través de la cámara. He estado haciendo esto durante mucho tiempo. Desde los quince años comencé retratando a mis amigos con mi cámara digital. Y en la universidad, mientras revelaba fotografías en el cuarto oscuro, descubrí que ésa era mi pasión. Fue amor desde entonces.

En 2012 decidí emprender mi propia agencia y fundé Estudio 2957 con sede en la Ciudad de México. Actualmente somos un referente al especializarnos en fotografía de retrato. Hemos colaborado con empresas como HP México, Adidas, SmartFit, Lufthansa, Linkedin México, CitiBanamex, Mattel, PEMEX, Kuehne + Nagel, Smurfit Kappa, entre muchas otras. Además de ayudar a nuevas empresas, emprendedores y profesionistas de diversas industrias.

He tenido publicaciones editoriales con The Washington Post en Estados Unidos, El Mundo en España y en México he colaborado con la Editorial Travesías en libros y revistas de viajes y negocios; la revista GQ, el periódico Milenio y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Me tomo muy en serio la fotografía. Es lo que hago, todo el tiempo. Es mi carrera pero, lo más importante, es mi pasión. Quienes mejor me conocen dicen que soy fotógrafo de oficio y me reconozco como tal, porque para mí hacer fotografía, además de creatividad, implica destreza técnica. Por eso a lo largo de estos años he tomado distintos cursos y certificaciones, me gusta asistir a congresos y rodearme de gente creativa a la que admiro mucho. Creo firmemente que la capacitación profesional es una inversión para lograr el éxito.

Como fotógrafo profesional me encanta crear retratos auténticos donde las personas proyectan su mejor versión. Siempre busco documentar quiénes son realmente.

Para mí la fotografía es la manera en la que puedo ayudar a que las personas se reconozcan a sí mismas como un ser único y trascendente. Cuando alguien ve en una imagen su mejor versión y se gusta, crece personal y profesionalmente porque lo proyectan. Y eso es fabuloso.

Mis retratos son una experiencia uno a uno con el modelo. Es un acto creativo que inicia cuando nos conocemos y juntos definimos el concepto de la imagen que queremos proyectar. Me gusta rescatar la esencia visual de cada persona y plasmar en una imagen su autenticidad, sus rasgos únicos y su personalidad.

Me gusta experimentar distintos géneros, por lo que en mi portafolios se puede encontrar desde fotografía de paisaje, retratos editoriales, fotografía de familia, fotoperiodismo, fotografía de danza, artes escénicas y proyectos artísticos personales.


Aquí puedes ver un poco de mi historia de vida profesional:

Estudié Ciencias de la Comunicación en la UNAM, donde me especialicé en producción de medios audiovisuales.

Me inicié como consultor en desarrollo de sitios web y posteriormente como director de operaciones en una empresa de Tecnologías de la Información.

En 2012 decidí emprender mi propia agencia y fundé Estudio 2957 con sede en la Ciudad de México.

En 2015 creé Estudio Web, agencia de diseño y comunicación visual especializada en sitios web empresariales y campañas de marketing digital. Nuestros casos de éxito son empresas de servicios que han logrado posicionar sus líneas de negocio en Internet.